La largada, entre las 7 y las 9 de la mañana, la lideran el español Carlos Sainz (autos), el español Marc Coma (motos), el argentino Alejandro Patronelli (cuatriciclos) y el ruso Firdaus Kabirov (camiones).
Tras una jornada de descanso, el Rally Dakar Argentina-Chile 2011 se reanuda hoy, con la séptima etapa entre las ciudades chilenas de Arica y Antofagasta.
Debido al cansancio de los competidores, las autoridades de la carrera decidieron modificar el recorrido de la séptima etapa, suprimiendo la segunda parte del tramo Arica-Antofagasta.
La etapa tenía en principio un recorrido superior a los 600 kilómetros de carrera pura, pero luego de la modificación los pilotos deberán correr sólo 272,68 kilómetros, para retornar al vivac en enlace.
Esta séptima etapa es liderada por el español Carlos Sainz (autos), el español Marc Coma (motos), el argentino Alejandro Patronelli (cuatriciclos) y el ruso Firdaus Kabirov (camiones).
«Queda lo más difícil, hay que seguir con la misma estrategia porque está funcionando bien. El ritmo de carrera es muy alto y hay que estar concentrados para estar arriba», dijo Sainz ayer.
En otro orden de cosas, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se hizo presente ayer en el vivac de Arica, acompañado por Etienne Lavigne, director del Dakar.
Piñera manifestó su deseo de que la carrera no sólo pase por Chile, sino que se inicie y concluya en ese país.
«Quiero decirle a Lavigne que la aspiración de nuestro país es que el Dakar no sólo pase por Chile, sino también tenga su llegada y su fin en Chile. Le hemos propuesto un itinerario o un trayecto para que el Dakar pueda terminar en nuestro país lo antes posible», comentó el presidente chileno.
Al término de la visita de Piñera, Lavigne le entregó un cheque por 157.000 dólares para la fundación «Un techo para mi país», la cual se ocupa de la construcción de 450 viviendas de urgencia para familias en situación de dificultad.
Comentar post