Se trata de una inversión estimada en US$ 4 millones que tiene un plazo de ejecución de seis meses, puesto que la idea es que esté operativa en setiembre.
«Estamos haciendo el lanzamiento oficial de una planta automática de agroproductos, en lo que constituye una noticia de alta importancia no sólo para la zona, sino también para toda la provincia y el país», manifestó Laca, presidente de la fábrica de insumos agrícolas, que estuvo acompañado en la conferencia del ingeniero a cargo del diseño de la planta, Javier Becarías; del intendente de Laguna Larga, Federico García; y de su hijo Hugo, también directivo de Facyt.
Hoy en día cuenta con 4.680 m2 de espacio productivo a los que la compañía sumará 1.300 m2. Allí se fabricarán 5 millones de litros de insumos, previéndose el lanzamiento de diez productos nuevos entre insecticidas, fungicidas y herbicidas. Esto significará prácticamente duplicar la producción actual calculada en 5 millones de dosis al año para el caso de inoculantes o fertilizantes, 5 millones de litros en insumos líquidos y 200.000 kilos de productos en polvo.
Para Laguna Larga la noticia reviste de altísima importancia también porque se prevén generar entre 25 y 30 empleos entre administrativos, profesionales, operadores y agentes de venta. Actualmente, la firma posee 41 trabajadores directos.
Comentar post