Rige desde hoy para extraer fondos a través de una tarjeta de débito será obligatorio mantener una cuenta en moneda extranjera.
La extracción de dinero con tarjeta de débito desde cajeros automáticos del exterior a partir de hoy sólo estará permitida para aquellas operaciones que se realicen sobre una cuenta en moneda extranjera.
Esto no impedirá que quienes viajen al exterior puedan pagar sus gastos con tarjeta de débito, aunque tengan una cuenta en pesos.
Asimismo, los que realicen extracciones de fondos con tarjetas de crédito desde el exterior, también están exentos de tener que poseer una cuenta en moneda extranjera.
Tal como lo estableció el Banco Central, a través de su Comunicación «A» 5294, los retiros a través del uso de tarjetas de débito argentinas en cajeros automáticos del exterior, sólo serán posibles si los clientes que lo hagan poseen cuentas en moneda extranjera en bancos de Argentina.
Se trata de una medida que tiende a establecer las mismas condiciones para quienes compren divisas en el exterior y quienes lo hagan dentro del país.
Fuente: Telám
Comentar post