Nueve personas fueron detendidas esta mañana, tras allanamientos en el sur y oeste del conurbano bonaerense en busca de integrantes de la banda que intentó asaltar el camión de caudales en la ruta Panamericana y donde fueron asesinados dos policías. El gobernador Daniel Scioli afirmó que uno de los detenidos «podría estar seriamente comprometido».
Uno de los nueve detenidos en los allanamientos realizados esta mañana integraría la banda que el martes último mató a dos policías en el intento de asalto a un camión blindado en la ruta Panamericana, aseguró el gobernador Daniel Scioli.
«No creo que sea coleccionista de armas esta gente y que tenía armas y chalecos en su casa para ir a cazar perdices», ironizó el mandatario al referirse a los 31 operativos que se llevaron a cabo para buscar a los delincuentes que asesinaron en Garín a dos policías e hirieron a otros dos durante el fallido asalto al blindado.
En declaraciones a radio La Red, Scioli expresó que uno de los nueve detenidos, «por sus características, podría estar seriamente comprometido» en el hecho, tras destacar que fueron secuestradas en su poder «armas de guerra» que coincidirían con las utilizadas en el ataque al camión, que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares del Banco Provincia hacia la ciudad de San Nicolás.
Los policías secuestraron durante los allanamientos 9 pistolas, 10 revólveres, 8 escopetas, dos fusiles Mauser, dos granadas de guerra, gran cantidad de municiones, tres chalecos antibala y equipos de comunicación y varios celulares.
Comentar post