Los productores permanecerán «en estado de alerta frente a los portones de acceso de dos plantas lácteas de la provincia de Córdoba; una de las concentraciones será en La Serenísima de Las Varillas, la otra en Saputo de Tío Pujio».
El titular de la entidad, Eduardo Buzzi, quien estuvo presente en la protesta realizada en Rafaela y participó de la reunión con los empresarios lácteos, señaló que «está el compromiso de buscar con urgencia los mecanismos que permitan una inmediata recomposición de precio a los productores».
«Lo que permitió este avance fue la firmeza de nuestra gente. Si no hubiéramos hecho la protesta hoy en la puerta de Williner, sus directivos no nos hubieran recibido ni se hubieran comunicado con las otras empresas», destacó.
No obstante, las bases de FAA advirtieron en un comunicado que «si no hay soluciones, habrá más bloqueos».
Paralelamente, se desarrolló otra protesta de tamberos en pleno centro de Córdoba, frente al shopping Patio Olmos, donde los productores regalaron más de mil litros de leche, y entregaron folletos para explicar a la sociedad la «grave situación» que atraviesan los pequeños y medianos productores.
En esos panfletos, se remarca que los productores cobran «1,48 pesos por litro a salida de campo, igual precio que hace un año atrás, cuando sólo el gasoil aumentó en ese período de 3,46 a 6 pesos», al tiempo que «el litro de leche se vende en las cadenas comerciales entre 4,60 y 6 pesos».
Comentar post