Papas y abuela agotada, su bebe tiene 4 meses y hace un mes y medio que tiene el alta desde el Hospital de Niños y no lo puede llevar a su casa por vivir en zona marginal, la empresa que debe proveer el alimento no quiere ingresar al lugar porque lo considera peligroso
La empresa Nutrihome, prestataria de servicios a la Provincia, no brinda la alimentación que requiere un bebé de cuatro meses, al que se someterá a un trasplante intestinal. El Gobierno estaría gestionando una custodia especial.
Juan tiene 4 meses. Padece un serio problema intestinal, por el que debe recibir un trasplante. Hasta encontrar el donante adecuado, debe guardar reposo en su casa, siguiendo determinados cuidados. Entre ellos, debe recibir una alimentación especial.
Dicha alimentación debe ser provista por Nutrihome, la empresa contratada por la Provincia precisamente para brindar el servicio de soporte nutricional domiciliario.
No obstante, desde la firma le han hecho saber a los familiares del pequeño que no le brindarán la atención requerida pues el domicilio en que viven se encuentra en una zona de villas miserias.
Según reza una nota firmada por el coordinador de la empresa, «el entorno no brinda las condiciones de seguridad mínimas para que los profesionales de salud brinden el soporte nutricional». En el mismo texto, solician a la familia la búsqueda de otro domicilio para el cuidado del menor. Claro está, en una zona distinta de la ciudad.
Tal posibilidad ha sido rechazada por los padres de Juan, quienes se niegan a abandonar la zona donde desarrollan sus actividades diarias. «Tampoco tenemos los recursos suficientes», indicó la abuela del bebé.
Respuesta de la Provincia
Una fuente del Ministerio de Salud señaló que se están realizando gestiones junto a los miembros del Ministerio de Seguridad a los findes de garantizar la integridad de los trabajadores de Nutrihome.
Comentar post