Dile adiós a las tarjetas: este es el método que las sustituirá para sacar dinero del cajero
Si habitualmente utilizas tarjetas para sacar dinero del cajero automático, ahora podrás acudir a una innovadora aplicación para cambiar este clásico hábito.
Habitualmente sacamos dinero del cajero automático utilizando tarjetas. Sin embargo, existe una opción más práctica, la cual nos permitirá deshacernos de los plásticos y operar solamente con nuestro teléfono. Para ello sólo necesitaremos de una aplicación que descargaremos en nuestro Smartphone y así podremos despedirnos para siempre de la tarjeta.
Actualmente es frecuente pagar servicios a través de cualquier aplicación bancaria o billetera digital, pero lo que pocos saben es que también podemos usarlas para sacar dinero del cajero, en reemplazo de las clásicas tarjetas. Esta alternativa se convierte en un sistema que brinda comodidad y, además, es segura, motivo por el cual los usuarios no deben tener temor al momento de hacer uso de ella.
Aunque, para disfrutar de esta ventaja, primero necesitaremos de un teléfono que tenga NFC, tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Las personas que utilizan el dispositivo para pagar con él ya lo tienen. También debemos tener configurada alguna aplicación de pago como Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay con la tarjeta que se quiera utilizar para sacar dinero. Mientras que el cajero deberá ser compatible con el sistema NFC (un símbolo sobre el aparato lo indicará).
¿Cómo sacar dinero del cajero automático sin tarjetas y usando solo el teléfono?
1-Ir al cajero que debe tener el sistema NFC.
2-Abrir la aplicación del servicio con la que el usuario paga normalmente, por ejemplo, Apple Pay o Google Wallet.
3-Si en esa aplicación el usuario cuenta con más de una tarjeta, debe elegir con cuál de ellas es con la que sacará el dinero.
4-Asegurarse de tener el NFC encendido y acercar el teléfono al símbolo que tiene el cajero para pagar, es decir, el Contactless, igual al que tienen los TPV de los comercios.
5-Automáticamente, el cajero detectará la tarjeta y a partir de ahí en adelante los pasos serán los mismos que cuando se sacas dinero introduciendo la tarjeta.
Nota: El cajero va a pedir el código PIN y después va a solicitar la cantidad de dinero, de qué cuenta extraerlo y todo lo que el cajero hace normalmente, para al final de toda la operación recibir el dinero físico. Todo con una sola aplicación y sin utilizar tarjetas.
Fuente: Terra
Comentar post