El periodista Nelson Bocaranda asegura que el cáncer estaría afectando a nuevos órganos del líder caribeño.
Si bien el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó «estoy bien, muy bien», al regresar el miércoles a Caracas tras una nueva fase de su tratamiento contra el cáncer en Cuba, Nelson Bocaranda -el periodista venezolano que informa sobre la salud del bolivariano- aseguró que el estado del mandatario es cada vez más preocupante.
Bocaranda indicó que en su última estadía en Cuba, Chávez «no se pudo hacer el PET Scan pero sí una tomografía cuyos resultados arrojaron -además de demostrar que las cinco primeras dosis de radioterapia presentan quemaduras de tercer grado- afectación en el hígado y posibles extensiones a la zona pancreática, riñón, cavidad pélvica y músculos inferiores». El periodista se ha ganado fama debido a que todos sus informes de seguimiento de la enfermedad del presidente caribeño fueron siempre acertados. El agravamiento de la salud de Chávez explicaría su dramática oración durante una misa, el Jueves Santo en su ciudad natal de Barinas.
En tanto, Chávez dio el miércoles un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión: «Llegando de La Habana, de cumplir con otro ciclo del tratamiento de radioterapia. Ahí vamos en la batalla (contra el cáncer), recuperándonos y en recuperación».
Fuente: La Razon
Comentar post