Los mandatarios compartieron un encuentro de media hora en el marco de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena. «La reunión fue muy positiva», dijeron desde el gobierno argentino.
De la bilateral, con traducción mediante, participaron junto a la Presidente el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el canciller Héctor Timerman. Mientras que Obama estuvo acompañado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton y el encargado de asuntos hemisféricos, Dan Restrepo.
«La reunión fue muy positiva», dijeron desde el gobierno argentino. Las mismas fuentes aseguran que Obama le dijo a Cristina: «Sigamos trabajando juntos, si existe alguna pequeña diferencia comercial la tienen que resolver los técnicos. Esto no es el centro de nuestra relación bilateral. Vamos a tener diálogo directo».
Por último, al ser consultado sobre si existió algún tipo de reclamo por parte de Obama, Timerman aseguró que en la reunión bilateral «no se planteó ninguna exigencia».
Por su parte, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, había destacado ayer que el hecho de que los mandatarios se sentaran «cara a cara» era «la mejor noticia».
Comentar post