Cincuenta mujeres que eran sometidas sexualmente en prostíbulos en la provincia de San Juan, fueron rescatadas en un operativo de allanamientos realizados en 16 locales nocturnos.
Los operativos, informó María Laura Farina, prosecretaria de la Secretaría Penal 5 del Juzgado Federal, se concretaron a partir de una denuncia radicada en febrero por integrantes de la asociación civil Foro No a la Trata en San Juan.
En declaraciones a Diario de Cuyo, Farina indicó que la advertencia refirió que en distintos lugares de San Juan se ejercía la prostitución, y a partir de ese dato se inició una investigación que confirmó el delito.
Los allanamientos comenzaron el viernes por la noche y continuaron durante el sábado, con la participación de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional. Además, contó con la presencia de las autoridades de la División Trata de Personas de la Policía Federal, de la Dirección Nacional de Migraciones delegación San Juan, la AFIP, y jefes regionales de la fuerza de seguridad de San Juan, Mendoza y San Luis.
Fuente: DyN
Comentar post