Aprobó este viernes una resolución en la que deplora la decisión «unilateral y arbitraria» de Argentina de expropiar la compañía petrolera YPF, controlada por la española Repsol.
«Las autoridades argentinas deben reanudar el diálogo y la negociación», afirma la resolución, propuesta por los grupos conservador, socialista, liberal y euroescépticos.
El texto de la resolución, no vinculante, aprobado por 458 votos a favor, 71 en contra y 16 abstenciones, estima que la decisión «unilateral y arbitraria» del Gobierno argentino cuestiona el ejercicio de la libertad empresarial.
Para el Parlamento Europeo, la expropiación «atenta contra el ejercicio de la libertad de empresa y el principio de la seguridad jurídica, lo que a su vez genera un deterioro del clima de inversión para las empresas de la UE en Argentina».
Los eurodiputados le exigen a la Comisión y al Consejo de la Unión Europea (UE) que revise como una posible opción la «suspensión parcial» del sistema generalizado de preferencias (SGP), del que se benefician las exportaciones argentinas para entrar al mercado comunitario.
Comentar post