El fútbol hizo justicia. El Bayern pasó a la final en la tanda de penales de un partido en el que fue infinitamente superior.
Bayern Munich venció 3-1 en definición por penales a Real Madrid y se clasificó a la final de la Liga de Campeones que disputará como local contra Chelsea el 19 de mayo en el estadio Allianz Arena de Munich, Alemania.
Cristiano Ronaldo anotó los goles de Real Madrid, a los 6´ (de penal tras una polémica decisión del árbitro húngaro Viktor Kassai) y a los 14´, en posición adelantada y tras gran pase del alemán Mesut Ozil.
El Bayern encontró el premio a su perseverancia con un penal que el árbitro señaló por un empujón en el área merengue sobre Mario Gómez; Robben no falló y desde los doce pasos venció a Casillas para poner el 2-1 e igualar el global.
Los 90´ y el tiempo suplementario terminaron con el triunfo 2-1 de Real Madrid, que repitió el resultado de la ida en el Allianz Arena de Alemania.
El conjunto bávaro jugará la novena final de su historia en la máxima competición europea, mientas que el Chelsea disputara su segunda instancia final en la UCL.
Videos
{hwdvs-player}id=17|width=520|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}
{hwdvs-player}id=18|width=520|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}
SISTESIS
Alineaciones:
Real Madrid: Iker Casillas (cap.) – Álvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo – Ángel Di María, Sami Khedira, Mesut Özil, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo – Karim Benzemá – DT: José Mourinho (POR)
Bayern Múnich: Manuel Neuer – Philipp Lahm (cap.), Jerome Boateng, Holger Badstuber, David Alaba – Arjen Robben, Luiz Gustavo, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry – Mario Gómez – DT: Jupp Heynckes
Amonestaciones:
Real Madrid: Pepe (27), Arbeloa (59), Granero (115)
Bayern Múnich: Alaba (5), Robben (90), Luiz Gustavo (102), Badstuber (104)
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)
Asistencia: 70.000
Árbitro: V. Kassai (HUN)
Comentar post