El presidente de la Corte Suprema sostuvo que «no es necesaria ninguna reforma de la Constitución» nacional, al señalar que en la Carta Magna «la parte de los derechos, que es lo que le interesa a la gente, está más que reconocida».
De esta forma, el titular del Máximo Tribunal se diferenció de uno de los jueces integrantes de la Corte, Eugenio Zaffaroni, quien se expresó a favor de modificar la Constitución Nacional.
«No es necesaria ninguna reforma de la Constitución. Lo que hace falta es dictar leyes y políticas públicas para aplicar» esos derechos, dijo Lorenzetti, el mismo día en que dirigentes e intelectuales alineados con el oficialismo llevarían a cabo un primer debate en torno a una eventual reforma.
«¿Si no, qué vamos a hacer en caso de una reforma? ¿Agregar más derechos, que ya están en la Constitución?», resaltó el juez y titular de la Corte.
De todas formas, el magistrado insistió en su posición contraria a una posible modificación en la Carta Magna, algo que habían empezado alentar sectores del kirchnerismo.
«No estoy de acuerdo y no me parece que vaya a funcionar», remarcó Lorenzetti.
Fuente: Noticias Argentinas
Comentar post