Repsol anunció que cancela la entrega de gas por barcos a la Argentina, pero afirman que la intervención en YPF garantiza el suministro.
El Gobierno aseguró ayer, a través de la intervención de YPF Argentina, que «el abastecimiento de gas está plenamente garantizado» en el país y acusó a la española Repsol de incumplir con la provisión de cargas de gas natural licuado.
La intervención sostuvo que, «a pesar de la decisión unilateral de Repsol de no cumplir con la provisión de las cargas de GNL (Gas Natural Licuado) acordada, el abastecimiento de gas está plenamente garantizado por la mayor producción de YPF y por nuevos volúmenes de Bolivia». Y remarcó que en previsión de que «casi con certeza Repsol suspendería los envíos comprometidos para generar incertidumbre e intentar perjudicar a la Argentina» la intervención «ya estaba replanteando esos embarques, para lo cual inició conversaciones con otras compañías internacionales, que se mostraron interesadas en proveer el GNL».
«Las primeras medidas tomadas por la intervención permitieron comenzar a revertir el escenario, ya que se incrementó en 2 millones de metros cúbicos por día la producción de gas, a los que se sumarán desde la semana que viene otros 3 millones de metros cúbicos por día procedentes de Bolivia, de acuerdo al cronograma previsto en el acta que firmaron los dos países en marzo de 2010», añadió.
De ese modo, la intervención gubernamental señaló que «se dispondrá de 5 millones de metros cúbicos por día adicionales».
Fuente: DyN
Comentar post