El argentino David Nalbandian no pudo mantener el nivel que había mostrado a lo largo de la semana y cayó este sábado sin atenuantes por 6-3 y 6-2 con el español David Ferrer en la final del ATP de Auckland, torneo previo al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Nalbandian se vio impotente en el encuentro ante Ferrer, primer cabeza de serie del torneo, porque no pudo desplegar los tiros punzantes con los que había acribillado rivales en las rondas previas, y a eso se sumó la consistencia que desparramó, como suele hacerlo, su rival español.
Un quiebre en el primer set y dos en el segundo le bastaron al europeo para deshacerse con una facilidad inesperada del argentino, sexto favorito, que había llegado hasta la final sin perder un solo set.
De esa manera, Nalbandian no pudo concretar su décimo segundo título ni tampoco repetir la coronación que había disfrutado en este torneo en la temporada 2009.
Era final entre ex campeones, porque Ferrer se había quedado con este certamen en 2007, y él sí se dio el gusto de repetir la satisfacción en Nueva Zelanda.
Con este resultado, la serie personal entre Ferrer y Nalbandian quedó a favor del español por siete victorias a cinco.
El torneo ATP de Auckland se jugó sobre canchas de cemento y repartió 355.500 dólares en premios, a la vez que sirvió de preparación para el Abierto de Australia, que arranca el lunes en Melbourne.
Comentar post