Después de haber disfrutado el fin, en los distintos puntos del país, se observa las rutas argentinas con muy afluencia de automóviles de todos los tamaños, tratando de volver a sus respectivos lugares de residencias.
Con un porcentaje de un 80% en nuestra Provincia, principalmente en las Sierras de Córdoba donde los turistas a pesar de andar abrigados por las temperaturas bajas decidieron pasarlas bien ya que Córdoba fue unas de las provincias más visitadas.
El tránsito es muy importante en las rutas cordobesas, donde los camiones de gran porte tratan las autoridades de orientar-los para que sean prudentes en el transitar de las rutas, a igual que a los móviles más chicos. A pesar de todo hemos tenido algunos accidentes que muchos de ellos han perdido la vida algunos tripulantes, por eso se trata de consentizar a que estemos atentos al transitar para que de esa manera después no lamentemos con más victimas. Pese al frío y la lluvia con que arrancó el fin de semana largo, más de un millón de argentinos salieron a disfrutar de unas mini- vacaciones de cuatro días por el fin de semana largo, informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación y agentes viales. También aporto que los turistas optaron por viajes de corta instancia el 96% se quedaron en el país.
El interior bonaerense «fue la zona del país más elegida con 347.697 visitantes registrados principalmente en la Costa Atlántica y Tandil, mientras que en el centro del país se alojaron 346.254 y en el Litoral 336.155 personas» . Se movilizaron 1.400.000 argentinos en todo el país durante los cuatro días, quienes gastaron un total de 932 millones de pesos.
Entre los festivales y eventos que más convocaron a los turistas sobresalieron el Rally Mundial en Córdoba, la Fiesta del Surubí en Goya (Corrientes), las festividades del Santo de Cristo de la Quebrada en San Luis, la Feria del Libro en Buenos Aires y el festejo de la Difunta Correa, en San Juan. Este fin de semana la ocupación superó el 80% en Tandil (Buenos Aires), San Rafael (Mendoza), Potrero de Funes (San Luis), Puerto Iguazú (Misiones), y Concordia y Colón (Entre Ríos). En tanto, refirió que Mar del Plata, Rosario, Salta, Villa Carlos Paz, Río Hondo y otras localidades de Mendoza y La Rioja registraron una ocupación entre el 70 y el 80%.En El mercado interno prevalecieron turistas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y la provincia de Buenos Aires, mientras que en los hoteles 4 estrellas, las reservas alcanzaron el 72% de viajeros, fundamentalmente de Brasil, Chile, Colombia y Perú.
La ocupación promedio para el segmento de las 5 estrellas consultadas fue del 66% y los principales mercados fueron el brasileño, colombiano, el europeo y el estadounidense.
El promedio estimado de ocupación hotelera fue del 68% en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas; con una preponderancia de visitantes provenientes de Brasil, que continúa siendo el principal mercado internacional.
Estos algunos de los datos que se manejan de este fin de semana largo donde la mayoría que salieron pudieron difrutar a pleno de estas mini- vacaciones en nuestro país y especialmente aquellos que recorrieron las Sierras Cordobesas
Comentar post