Luz y Fuerza resolvió pedir a profesionales de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) y UTN (Universidad Tecnológica Nacional) para que puedan hacer un estudio exautivo del contrato firmado por la Provincia para la construcción y mantenimiento de Central Bicentenario de Pilar
La nueva central Pilar de ciclo combinado fue construida por Electroingeniería y la obra costó 1.721 millones de pesos. Durante el Gobierno de Juan Schiaretti se firmaron los contratos de construcción y de mantenimiento y operación por 10 años. Este último tiene un costo de 1.198 millones de pesos.
Dante Maldonado el dirigente dijo que «hay muchas cosas oscuras» en los contratos y hubo adendas. Desde Electroingeniería señalaron «no tienen ningún inconveniente en que se revisen los contratos». Remarcaron que a instancias de Electroingeniería, el pasado 28 de abril se realizó una reunión entre el directorio de la empresa y la conducción de Luz y Fuerza para aclarar cualquier punto sobre los contratos.
Las medidas adoptados por el Gremio de Luz y Fuerza para estos próximos días, es mantener un estado de allerta y movilización y seguir controlando el abastecimeinto de Epec con repecto a los «insumos» que no falten.
El valor del bono es de 565 millones de dolares que la Epec tomó el compromiso ante el Anses, los anticipos adelantados por el organismo para financiar la construcción de la Central Bicentenario de Pilar. Epec paga 10,2 millones de dólares mensuales que son afrontados en partes iguales por la empresa y la Provincia. Recién se pagarón tres cuotas.
Comentar post