En el mercado local, la actividad dentro del mismo se desarrolló a ritmo lento, luego de una jornada en Chicago con cierre bajista para la soja, el maíz y el trigo.
De esta forma, los futuros de soja operan en baja, ante una toma de ganancias luego de que la oleaginosa toque su valor más alto en 45 meses. La apreciación del dólar ejerce presión sobre las cotizaciones, al desalentar la demanda por activos riesgosos.
En la plaza local, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, por la soja en el mercado disponible las ofertas alcanzaron los $1555 por contratos con descarga y $1565 por contratos con descarga en Junio ’12. En lo que hace al poroto correspondiente al ciclo 12/13, las ofertas llegaron hasta U$S 308 por tonelada para la posición Abril ’12(negociadas 15 mil toneladas en total). Luego, por el maíz se observa que nuevamente no hubo interesados sobre los puertos del Up-River. Por último, en lo que hace al trigo no se conocieron operaciones. Las ofertas se ubicaron en torno al cereal calidad (ph 78 y proteína 10.5%) a un valor de U$S165 con entrega en Diciembre ’12.
Fuente: infocampo-FyO
Comentar post