A pesar que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dijo que era ilegal la medida, los trabajadores de UTA siguen de Paro. Hoy desde las 8 estan reunidos en el Ministerio nuevamente para dar solución al Conflicto
Con una reunión bastante prolongada , anoche la Municipalidad y las empresas ofrecieron pagar el monto reclamado por los choferes, pero las negociaciones fracasaron porque los dirigentes del gremio desaparecieron y cerraron los teléfonos, según reveló el ministro de Trabajo, Omar Dragú. Esto afecta a casi sieicientos usuarios que diariamente utiliza este medio de trasporte. «Estuvimos esperando un montón, esto es casi una falta de respeto. Nos retiramos, que nos llamen cuando esté la plata», decía anoche el secretario general del gremio, Alfredo Peñaloza.
El gremio de los choferes reclama un aumento de 1.370 pesos que se incorpore al sueldo conformado, y que sea retroactivo a enero. El sábado pasado, las empresas depositaron 1.000 pesos y eso provocó el paro. Desde las primeras horas de hoy estan reunidos con los dirigentes de la UTA para comunicarles la nueva oferta económica y también la ilegalidad del paro.
Pero desde UTA mantienen una posición de reclamo. «Están jugando con nosotros. No digo (Alberto) Giménez (titular de la Tamse) ni la Provincia, que quisieron poner el dinero. Los señores empresarios son los absolutamente responsables que siempre están escudados en la Municipalidad para que les den una moneda. El reclamo de los trabajadores es justo», dijo esta mañana el titular de la UTA, Alfredo Peñaloza.
«Estos 370 pesos iban a ir en negro para poder pagar. Hoy estamos exigiendo que los 1370 pesos vayan como corresponden. Yo no tengo que estar haciendo números en Córdoba cuando el acta vino homologada de Buenos Aires», agregó.
Deseando que se de solución a esta situación en el trascurso del día, para que no siga sufriendo, como siempre sucede los «Usuarios»
Comentar post