Casi una treintena de personas resultaron heridas hoy, tres de ellas de gravedad, al volcar un ómnibus en la autopista Rosario-Córdoba, en el sur de Santa Fe, mientras que la veintena de pasajeros restante sólo recibió golpes por el impacto.
En el micro viajaba un contingente de unos 30 jóvenes misioneros de la iglesia San Francisco de Asís, de la localidad bonaerense de Olivos, que habían viajado a hacer una ayuda solidaria a Catamarca.
Fuetes policiales indicaron que los integrantes de ese grupo no presentaba lesiones de consideración y fueron asistidos en el hospital de Armstrong, a unos 100 kilómetros al oeste de Rosario.
En cambio, tres personas sufrieron politraumatismos graves y fueron derivados a centros asistenciales de Rosario.
El micro de la empresa Chevallier había partido a las 16 de ayer de Catamarca y se dirigía a Buenos Aires.
En el ómnibus iban 52 pasajeros, 27 de los cuales sufrieron heridas múltiples, dijeron a DyN voceros del cuartel de bomberos de la zona.
El accidente se registró a las 3,45 en la autovía que une la ciudad de Rosario con Córdoba, a la altura del kilómetro 385.
Según los informantes, el accidente se habría producido por una mala maniobra del conductor del ómnibus, que se salió de su carril y al «volantear» para retomar su camino volcó.
Bomberos de tres cuarteles de la zona asistieron a los ocupantes del micro, que fueron trasladados al Hospital de Armstrong.
Policías de la zona realizaron un operativo especial de Seguridad Vial durante varias horas y mantuvieron reducida la calzada en los dos carriles de la autopista, para evitar un nuevo accidente.
Comentar post