Cristina Kirchner hizo un pedido de «responsabilidad» y exigió a empresarios y dirigentes sindicales «que pongan lo que tienen que poner» para el sostenimiento de la economía.
La jefa de Estado embistió duramente contra los gremialistas: «No es mérito de ninguno que haya hecho una huelga más o una huelga menos, los salarios de los trabajadores se deben a este modelo». Y agregó, enfática: «No nos engañemos más, estamos mejor porque sostuvimos un modelo macroeconómico que lanzó un presidente que se llamó Néstor Kirchner y que mantuvimos gracias al voto popular».
La presidenta aclaró que se refería a la dirigencia sindical y no a los trabajadores. » «Les pido gran responsabilidad a los dirigentes sindicales, porque cuando se arman los barullos, en los cuales todos gritan para ver quién tiene más poder, después cuando se pudre todo, los dirigentes se van y se quedan los trabajadores sin trabajo… Y los dirigentes sindicales siguen viviendo muy bien y sin problemas», indicó la jefa de Estado.
Respecto a los empresarios, anunció: «Vamos a sentarnos con todas las grandes, pequeñas y medianas empresas para que nos presenten sus planes de inversión para seguir manteniendo los subsidios. Todos tenemos que poner, estamos en un mundo muy difícil».
«Así como hemos estado impulsando la demanda agregada, hoy tenemos que apuntalar la inversión porque viene un mundo muy difícil. Nos vienen anunciando que nos caíamos del mundo siempre. Nunca nos caímos del mundo pero el mundo se está cayendo sobre nosotros», agregó.
Comentar post