Domingo Cavallo no descartó un posible retorno a la actividad política como consecuencia de «la ausencia de oposición» al gobierno de Cristina Kirchner, y volvió a cuestionar a las políticas económicas adoptadas por la actual administración.
«Me estoy planteando la posibilidad de volver a la política porque no hay realmente oposición, no hay alternativas que la gente pueda considerar frente al desmanejo de este gobierno», disparó el creador de la convertibilidad,
En declaraciones a un Canal de cable, el extitular de la cartera de Hacienda aseguró: «Un país donde todos dicen que harían lo mismo que el gobierno, es un país que no tiene alternativas, más cuando las cosas no van en la dirección correcta, cuando se está a contramano del mundo».
De esta forma cuestionó el discurso de los representantes de la UCR al afirmar que «dicen que harían lo mismo que el gobierno, pero sin corrupción, de forma más prolija».
El exministro de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa criticó la gestión del kirchnerismo, advirtiendo que la Casa Rosada «va en la dirección a un modelo similar al de Venezuela».
«Van en la dirección de estatizar todo, lo dijo muy claro (Axel) Kicillof», analizó.
No obstante subrayó sus elogios hacia el viceministro de Economía, tal como lo había hecho días atrás.
«He elogiado que por primera vez explican una estrategia, van a hacer un capitalismo de Estado que es lo que tiene Venezuela», aseveró.
«La economía no está funcionando como debería para las condiciones internacionales favorables que existen para la Argentina», alertó.
La última actividad política de Cavallo fue en 2001, durante el gobierno del entonces presidente De la Rúa, en el que concretó su medida más polémica, el denominado «corralito», que establecía el congelamiento de los depósitos bancarios.
El 19 de diciembre de 2001 Cavallo presentó su renuncia como ministro de Economía ante las crecientes protestas sociales que generó la crisis económica en el país, y luego se dedicó a distintas actividades académicas.
Fuente: Noticias Argentinas
Comentar post