En septiembre se viene el Parque Empresarial Aeropuerto, el Gobierno provincial avanza con su estrategia de apuntar las miradas hacia las noticias del sector privado.
La Provincia quiere hacer coincidir el acto oficial con el «Día de la Industria Nacional» que se festeja todos los años el 2 de ese mes. Así, la apertura de las instalaciones del PEA tendría lugar durante esa semana.
Cabe recordar que la Provincia es una de las socias del complejo que inicialmente albergará las oficinas corporativas de Electroingeniería y las de 30 empresas asociadas al Clúster Córdoba Technology y a la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciieca). Es decir, que más allá de la participación que tiene el Estado, se trata de un emprendimiento fundamentalmente privado.
La idea es que para el corte de cintas ya estén listos los primeros cuatro edificios (el de Eling, los dos tecnológicos y uno con toda el área de servicios) que tendrán un total de 40.000 m2 y que demandaron una inversión de US$ 35 millones. Una de las cosas que resta es que la Provincia financie la extensión de la línea eléctrica hasta el parque ubicado frente al Aeropuerto Ambrosio Taravella.
Luego, se estima que para fin de año ya se estarían mudando las primeras empresas. Se calcula que en esta primera etapa alrededor de 3.000 personas estarán trabajando en el PEA, lo que representa apenas el 10% de la capacidad final del parque, que prevé a largo plazo la edificación de 320.000 m2 de oficinas distribuidas en 70 edificios.
Comentar post