De acuerdo con la investigación, realizando esta actividad todos los días es posible ganar 6 años de vida.
Trotar 2 horas y media a la semana – unos 20 minutos por día- ayuda a añadir, en promedio, 6 años de vida. A esta conclusión arribaron los responsables del «Estudio Cardíaco de la Ciudad de Copenhague», en Dinamarca, tal como consta en el último comunicado de la Sociedad Europea de Cardiología.
En este documento, los investigadores liderados por el doctor Peter Schnohr, sostuvieron: «Podemos asegurar que trotar regularmente aumenta la longevidad. La buena noticia es que en realidad no hay que hacer mucho para aprovechar los beneficios».
En cuanto a la cantidad de «años ganados», el equipo de Schnohr detalló que «los hombres lograron alargar su vida 6,2 años mientras las mujeres 5,6 años».
«Ambas cifras se obtuvieron considerando a los participantes de todas las edades, razón por la cual se eligió como parámetro un tipo de actividad física que todos, en mayor o menor medida, pudieran realizar», completaron.
Del estudio, que se inició en 1976, participaron 20 mil personas de entre 20 y 93 años, algunos de ellos trotadores, otros no. Entre los que sí realizaban esta actividad (1.116 hombres y 762 mujeres) los investigadores preguntaron a qué velocidad trotaban, durante cuánto tiempo y cuántas veces a la semana.
Comparando estos datos con los de los no trotadores, en el marco del periodo de seguimiento, los científicos establecieron que 10.158 personas integrantes del grupo de las que no trotaban murieron; mientras que en la parcialidad de trotadores las muertes fueron sólo 122.
Comentar post