De acuerdo a informes médicos a los que tuvo acceso el diario español «ABC», al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le quedan entre nueve y doce meses de vida
Si sigue negándose a tomar el tratamiento intensivo que lo alejaría de sus actividades presidenciales. Con base en las pruebas realizadas al mandatario el 30 de diciembre del año pasado, los médicos concluyeron que «su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido; claramente ha habido metástasis en los huesos y la espina dorsal», informa «ABC». Uno de los informes confidenciales con fecha del 12 de enero elaborados por informantes con acceso al equipo médico, y que el diario español pudo leer, señala que Chávez «recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes».
El medio español asegura que la gravedad de su salud habría sido confirmada el 30 de diciembre, cuando médicos le diagnosticaron un «un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1.5 milímetros en el segmento superior del colon». Ante este escenario, Chávez podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre o llegar a estas con altas dosis de morfina en el organismo, lo que podría incapacitarle para ejercer un cargo público.
Al mandatario venezolano se le diagnosticó cáncer de próstata el año pasado. Se ha sometido a dos operaciones y a varias sesiones de quimioterapia en Cuba, Rusia y Venezuela. La versión oficial del Gobierno venezolano es de optimismo y asegura que Chávez ya se curó de cáncer.
Incluso el mismo mandatario ha dicho en repetidas ocasiones ante los medios de comunicación que su salud ha mejorado.
Comentar post