En Mercado oficial sigue igual pero, el dólar paralelo vuelve a subir se vende a $5,60, ayer bajó 3 centavos y cerró en $5,49, después de que la AFIP dijo que controlará a los que compran divisas en el mercado oficial para venderlas en el paralelo.
Según el organismo, detectaron más de 12.000 contribuyentes con inconsistencias: «Informaron en sus declaraciones juradas de bienes personales de 2011 montos inferiores a las compras de dólares realizadas durante el año».
El dólar minorista operaba hoy estable con el precio que cerró el miércoles, de entre $5,75 y $5,80. El dólar «fuga» o «contado con liqui» –que surge de las operaciones bursátiles para hacerse de divisas en el exterior– cerró ayer a $5,69, lo que implica 17 centavos menos que el martes.
Los operadores creyeron ver detrás de esta súbita caída a la ANSeS, que según cuentan estuvo vendiendo los bonos que más se usan para este tipo de transacciones. Al inundar de estos títulos la plaza, hizo caer su cotización y la del dólar fuga.
Comentar post