Se juntarón en la localidad serrana de Huerta Grande y los temas principales a tratar fuerón, la reducción de los envíos de Coparticipación y de ingresos para el área de salud (Fofindes) que reciben de la Provincia
Hoy culmina el encuentro esta cargo del intendente de Córdoba Ramon Mestre quien aprovechó el momento como demostración de fuerza hacia afuera del partido y también hacia adentro, con las internas previstas para junio anotadas en su agenda. «Son pocos los partidos que pueden reunir 120 intendentes para discutir sobre la gestión», se jactó Mestre antes de entrar a una de las mesas de debate. El «desequilibrio económico y financiero» que padecen a partir de los desencuentros entre la Nación y la Provincia. «La falta de pago de la deuda de la Nación y una serie de cuestiones que hemos planteado en la Mesa Provincia-Municipio» son, según Mestre, dos de los temas centrales para explicar el mal momento de los municipios.
Javier Monte no dejo de plantear la situación de su municipio, con la necesidad de sentirse acompañado, como siempre por sus correligionarios, que también cada uno de ellos estan sufriendo esta situación financiera en cada una de sus localidades
Preocupados por la situación financiera que estan viviendo los intendentes radicales, se reunieron con la finalidad de poder trabajar juntos, más alla que cada municipios tiene sus contexto diferentes para afrontar diariamente los problemas de cada comunidad, cada intendente radical es reponsable, para solucionar las problematicas que se le presentan.
Los intendentes radicales motorizan un reclamo de fondos coparticipables supuestamente retenidos por la provincia en 2011 por 532 millones de pesos.
Comentar post