La modificación tiene que ver con la información accesible para aplicaciones de terceros. Hasta la fecha, al comenzar a utilizar una de ellas se avisaba mediante un mensaje previo que ésta podía obtener información acerca del nombre, la imagen de perfil, el ID, la lista de amigos y otros datos públicos del usuario. Sin embargo, a partir de ahora, estas herramientas podrán apropiarse también de la dirección física y el teléfono móvil de sus suscriptores en Facebook de forma predefinida, según informa ValleyWag.
Jeff Bowen, autor de la entrada en el blog y responsable de relaciones de la plataforma de desarrolladores, explica que, dado que esta información es «sensible», crearon nuevos permisos que los usuarios deben conceder «explícitamente» para que las aplicaciones tengan acceso a esos datos.
Además, también explica que el permiso sólo otorga acceso al teléfono y dirección del usuario, y no a los de sus contactos. Sin duda, otra medida polémica que atenta contra la privacidad en la web.
Comentar post