La brecha abierta entre el valor , cada vez más testimonial para miles de argentinos, del dólar oficial y el del paralelo se amplió ayer algunos puntos más, esto cumplica al dolar oficial
Fue tras una jornada en la que el peso se devaluó 1,5% en el mercado informal frente al dólar (subió de $ 5,62 a $ 5,71 para la venta en esta clase de operaciones) e hizo lo propio, aunque a un ritmo 10 veces más lento, en la plaza formal mayorista, donde subió de $ 4,4590 a $ 4,4650, sólo por impulso de las compras del Banco Central (BCRA), que ayer alcanzaron los US$ 110 millones, con lo que acumula más de 1100 millones adquiridos en el mes.
Abandonó el rango del 25% en que parecía haberse asentado durante la semana pasada para deslizarse al 27,5 por ciento. El dato muestra que ambos segmentos de mercado se manejan con la misma tendencia. Así, en todo caso, la reaparecida tensión cambiaria es el resultado de la velocidad que el mercado (en el segmento paralelo) y el Gobierno, en el oficial, quieren imprimirle al evidente proceso de depreciación del peso.
Comentar post