Barrios de Pie acusarán a la ministra de Desarrollo Social ante el Inadi por la suspensión de asistencia alimentaria a los comedores que atienden. Acusan a la funcionaria de fomentar el clientelismo.
Dirigentes del Movimiento Barrios de Pie denunciarán mañana a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, por «discriminación» tras la suspensión de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios que atiende la organización.
La presentación se concretará a las 12 en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en la calle Moreno 750, en esta ciudad.
Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, indicó que la organización denunció semanas atrás prácticas de «clientelismo» implementadas desde que la ministra Kirchner «decidió la suspensión de la asistencia alimentaria a más de mil comedores comunitarios, una medida que afecta a más de 30 mil niños y niñas».
El 11 de mayo pasado, el dirigente de Barrios de Pie aseguró que miembros del ministerio de Desarrollo Social y de La Cámpora de Avellaneda «ofrecen alimentos» a comedores de la entidad a cambio de que cesen las denuncias sobre «prácticas de clientelismo del gobierno nacional».
La denuncia será acompañada mañana por una movilización que partirá, cerca del mediodía, desde el ministerio de Desarrollo Social hacia el INADI. El 15 de mayo, Barrios de Pie planteó la problemática en la Cámara de Diputados de la Nación, donde contó con el respaldo de varios legisladores opositores.
Por su parte, el 9 de abril último los militantes fueron recibidos por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, a quien transmitieron su «preocupación» por la suspensión en la entrega de alimentos.
Días antes, y con motivo de una protesta realizada frente al ministerio de Desarrollo Social, la presidenta Cristina Fernández cuestionó a la organización tras considerar que la manifestación había sido una «provocación».
Fuente: DYN
Durante un acto en Bariloche, la mandataria aseguró que «muchas veces» quienes encabezan reclamos están «buscando un palazo o un tiro de la policía para que digan ‘vieron, no es un gobierno popular, reprime las protestas sociales'».
Comentar post