El premio fue para la escuela Dandelión. Además se vendieron unas 10 mil empanadas y hubo espectáculos musicales y de danza.
El Campeonato de Locro se transformó en un clásico de Saldán. Cada 25 de Mayo retorna y en su novena edición, este viernes, obtuvo una muy buena convocatoria. A pesar de que la jornada no fue soleada y la llovizna amagó con frustrar su realización, Saldán vivió otra fiesta popular, con 34 instituciones de la localidad compitiendo por el «cucharón» al ganador.
La plaza Congresales de Tucumán lució colmada de vecinos de la ciudad y región. Se vendieron más de siete mil porciones de locro y 10 mil empanadas, entre diversos espectáculos musicales y de danzas.
La competencia lleva el nombre de Francisco «Pancho» Barón, en memoria del viejo locrero del grupo scout. «Todo empezó como un concurso entre siete instituciones que nos gastábamos sanamente por definir quién hacía el locro más rico, y ahora somos más de 30. Es una verdadera fiesta del pueblo que cada año la espera con alegría y ansiedad», cuenta Sergio «Colo» Farías, dirigente del grupo scout Santa Clara de Asís, que se llevó el premio el año pasado, en uno de los puestos más requeridos a la hora de comprar las porciones.
En esta edición hubo sorpresas en la elección, por parte de un jurado integrado por nueve personas, que deben dar una cucharada de cada poción, sin salsa, y dictar el veredicto.
El primer premio fue para la escuela Dandelión, el segundo para la guardería municipal Campanita, y el tercer lugar correspondió al Cenma 216. También hubo premios para la guardería Campanita por el mejor puesto arreglado, y el jardín Pasitos Traviesos se llevó el premio a la mejor recreación histórica de mayo de 1810.
Fiestas Populares, Saldán
Comentar post