La viceministra de Trabajo de la Nación afirmó que «en junio o principios de julio» habría un cambio en Ganancias y asignaciones familiares».
Noemí Rial: «El cambio en Ganancias y asignaciones familiares vendrá después de la discusión del salario mínimo, a fines de junio o principios de julio», anunció la funcionaria.
La viceministra sostuvo que los gremios «piden que el impuesto a las ganancias no impacte sobre algunos rubros. Y eso está presente en la mayoría de las paritarias».
La última vez que se actualizó el mínimo de ganancias fue en abril de 2011, con los topes que actualmente rigen: un empleado en relación de dependencia, soltero, sin hijos, debe pagar el impuesto desde los 5.792 pesos y los casados con dos hijos, desde los 7.998 pesos de salario.
Según datos oficiales, 1,5 millones de trabajadores tributan hoy este impuesto, cifra que equivale al 20% de los empleados en relación de dependencia.
La corrección que piensa aplicar el Gobierno sobre el mínimo no imponible sería significativo: llevaría el piso a 9 mil pesos para los solteros, y 11 mil pesos para los casados con dos hijos.
Comentar post