En un nuevo comienzo de jornada, el mercado local de granos se comportó de forma variada, con precios algo inferiores para la soja y regulares para los cereales.
Por la soja en el mercado disponible las fábricas pagaron $1450 (pudiéndose conseguir algún dólar más por lote) por contratos con descarga. Luego, por el maíz, se observa que no hubo interesados sobre los puertos del Up-River. Por último en lo que hace al trigo, las ofertas se ubicaron en torno al cereal calidad (ph 78 y proteína 10.5%) a un valor de U$S165 con entrega en Dic»12. Por el trigo condición cámara las ofertas se ubicaron en U$S150 con entrega durante el período 10/9-10/10. En todos los casos no se registraron negocios.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron variados.
Los futuros de soja cerraron mixtos con bajas para la posición más cercana ante la presión por la salida de los fondos de spreads comprados en soja y vendidos en maíz. Sin embargo, las posiciones más lejanas ajustaron en alza ante el roleo de posiciones.
Por su parte, los futuros de trigo cerraron en alza ante el debilitamiento del dólar y una ronda de compras de oportunidad luego de tres ruedas consecutivas de bajas.
Por último, los futuros de maíz finalizaron en alza ante las preocupaciones por el clima seco en el Medio Oeste que podría dañar la producción, a lo que se le sumó el debilitamiento del dólar.
Comentar post