La Provincia invertirá unos $ 8 millones en un sistema de luces digitales. En una primera etapa se incluirán algunos edificios emblemáticos de la ciudad.
El Master Plan de Iluminación Digital (MIDIC) contempla dos etapas. En la primera se incluirán las fachadas del Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, Museo Provincial de Bellas Artes Museo Emilio Caraffa, Paseo del Buen Pastor, Centro Cívico del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Puentes del Bicentenario, Teatro Libertador José de San Martín, Lotería de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura – Palacio Dionisi.
En una segunda etapa serán intervenidas, la Legislatura y la Caja de Jubilaciones entre otros espacios a los que se sumarían el Cabildo y la zona de la Cañada en acuerdo con la Municipalidad de Córdoba.
De esta manera, «un conjunto de hitos arquitectónicos y escultóricos iluminados con sistemas RGB coordinados para que funcionen como si se tratara de una sola obra», sostuvo Hugo Atilio Testa, ministro de Infraestructura de la Provincia.
Comentar post