El partido conservador que apoya mantener a Grecia en la zona del euro ganó las elecciones nacionales ayer y de inmediato propuso formar un gobierno de coalición pro euro.
Los conservadores de Nueva Democracia (ND), de Antonis Samaras, obtuvieron un 29,5% de los votos, lo cual les asegurará 128 escaños de los 300 del Parlamento. En segundo lugar, con 27,1% y 72 escaños, quedó la formación de izquierda radical Syriza, de Alexis Tsipras, los socialistas del Pasok quedaron terceros, con 12,3% de los votos y 33 escaños.
En un discurso en la plaza Sintagma de Atenas luego de que proyecciones oficiales pronosticaran la victoria de su partido Nueva Democracia, Samaras dijo que el país votó a favor de sus planes de impulsar el crecimiento económico y a favor de la permanencia en el euro.
«La posición de Grecia en Europa ya no correrá más peligro», afirmó Samaras al proclamar la victoria de ND en las elecciones, en las que según proyecciones de la Comisión Electoral fue la fuerza más votada y podría formar un gobierno de coalición con otros partidos proajuste, aunque no es seguro que lo logre.
Comentar post