Fue en respuesta a una denuncia penal del Gobierno por el paro en los combustibles e Involucra a las quince ramas del gremio. Habrá una movilización a la Plaza de Mayo.
«La respuesta es un paro nacional a partir de este momento. Es de todos los trabajadores camioneros y seguramente se sumarán otros sectores», advirtió el sindicalista.
Anunció Moyano en declaraciones al programa A Dos Voces, de TN, cuando se le informó de la denuncia que el gobierno presentará mañana en su contra y la su hijo, Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio.
Moyano le reclamó a la presidente Cristina Kirchner que «cambie de actitud» y la responsabilizó por el conflicto con el gremio. «Nos niegan las legitimidad de los reclamos», se quejó y abundó: «La actitud de soberbia que tiene este Gobierno era inimaginable».
Sobre las declaraciones del vicepresidente Amado Boudou acerca de la ley de abstecimiento resaltó que «es un absurdo total pero se la deben aplicar al Gobierno porque no permite la importación de insumos por lo que hay industrias paralizadas y la gente está sin trabajo o suspendida por lo que no se la deben aplicar a los trabajadores».
Y continuó: «El derecho a huelga no es una extorsión, eso es el gorilismo más puro. Boudou no puede hablar de nada, debe rendir cuentas de las denuncias que tiene. ¿Qué autoridad tiene? Hay una competencia de alcahuetes en el Gobierno. Estos señores se convirtieron en antiperonistas y antiobreros. No se puede descalificar a una organización obrera».
Además señaló que «Un gobierno que tiene que sacar las Fuerzas Armadas a la calle no está haciendo las cosas bien».
Comentar post