La audiencia entre representantes sindicales de la CGT alineados con Hugo Moyano y dirigentes del sector gremial que se opone la reelección del camionero al frente de la central obrera
Sin acuerdo, la audiencia entre representantes sindicales de la CGT alineados con Hugo Moyano y asesores letrados del sector gremial que se opone a la reelección del camionero al frente de la central obrera concluyó el encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. A la salida, el judicial Julio Piumato ratificó que los dirigidos por el camionero «seguirán adelante» con la elección de autoridades para la CGT el próximo jueves 12 de julio. Además, el secretario de DDHH de la central advirtió que sería «ilegal» que el ministro Carlos Tomada invalide los comicios ya que «se respetaron todo los procedimiento legales» para la convocatoria.
Por el sector liderado por Moyano estuvieron los dirigentes Omar Plaini (canillitas) y Julio Piumato (judiciales), el diputado nacional Héctor Racalde y el asesor letrado Gustavo Ciampa y por el antimoyanismo asisten los abogados Federico West Ocampo y Alberto Tomasone, y los dirigentes Carlos West Ocampo, Julio Ieraci (Luz y Fuerza) y Oscar Romero (SMATA).
Si bien el ministerio convocó al encuentro para intentar acercar posiciones entre las partes. De todos modos, se trata de un mero paso formal que debe cumplir la cartera laboral antes de pronunciarse acerca de la legalidad de la convocatoria.
Comentar post