Néstor Perotti, director del Hospital de Niños, donde funciona la sala de situación para estas enfermedades a nivel provincial, al tiempo que aseguró que ahora los hospitales están algo menos exigidos que la semana pasada.
«Ha habido un leve descenso de la demanda tanto en la Capital como en el interior, pero igual se van a sostener medidas de emergencia como la suspensión de las cirugías programadas», indicó. Perotti aclaró que esta situación no involucra a las urgencias ni a las emergencias, y que abarca a todos los hospitales provinciales en sus áreas de pediatría. También anticipó que a mediados de mes se evaluará la situación y re reverá si la suspensión se mantiene más allá de esa fecha. Esas intervenciones se dejaron de hacer hace un par de semanas en el Hospital de Niños, y luego también en el resto de los servicios de pediatría
A fin de la próxima semana evaluarán si pueden retomarse. La medida afecta todas las áreas de pediatría provinciales. La mayor demanda es para las camas de terapia intensiva.
Para prevenir
Sin humo. Los ambientes donde hay niños siempre deben estar libres de humo de tabaco. Lavado de manos. Lavarse las manos con frecuencia con jabón.
Vacunas. Aplicar a los niños todas las vacunas del calendario. Airear. Ventilar los ambientes al menos una vez al día.
Amamantar. La lactancia materna ayuda a prevenir enfermedades. Al médico. Cuando el niño tiene fiebre, tos o dificultad para respirar.
Comentar post