Los diarios reflejan el discurso que Cristina dio ayer en General Rodríguez según sus posicionamientos políticos e ideológicos
Cristina Fernández de Kirchner reafirmó ayer en General Rodríguez su visión del manejo del Estado, poniendo el acento en que para redistribuir hay que tener muy que lo que recibe uno lo pone otro y que para que ello funcione adecuadamente se necesita una buena gestión. Puso en números los privilegios que tiene la provincia de Buenos Aires, su nivel de desarrollo económico, sus tierras productivas y el inmenso apoyo que ha recibido desde la Nación durante la última década, dejando muy claro que los inconvenientes por los que atraviesa se deben a cierta pereza a la hora de recaudar y una administración deficiente.
Los diarios de hoy reflejan el discurso presidencial según sus posiciones políticas e ideológicas. La Nacion destaca «Cara a cara, la presidenta criticó duramente a Scioli» y Clarín titula «Otra crítica de Cristina contra Scioli por cadena nacional». Ambos matutinos vienen protegiendo al gobernador de la provincia de Buenos Aires dado que lo visualizan como un candidato afín a sus intereses para 2015, de ahí que el enfoque que vienen realizando de la crisis bonaerense se caracteriza por responsabilizar al kirchnerismo de pretender desestabilizarlo y en ningún momento señalan la responsabilidad del propio Scioli en no haber tomado medidas para evitar este cuello de botella cuando era un secreto a voces que iba a tener serios problemas de caja. Página/12 pone en tapa una definición de Cristina que explica el meollo del debate de estos tiempos: «Lo que se da a uno es porque lo pone otro». Es imposible redistribuir y llegar con soluciones a los que menos tienen sin exigirle una mayor contribución a los sectores más acomodados de la sociedad. Ambito Financiero titula «Cristina dijo que desde 2003 Bs. Aire recibió $ 400 mil M y pidió mejor gestión» y tanto BAE como Tiempo Argentino destacan «Cristina: Vamos a ayudar a todas las provincias»
Comentar post