Trabajadores de prensa y dirigentes sociales recordarán el martes con un acto en Pinamar al fotógrafo José Luis Cabezas, quien fue asesinado hace 14 años en esa ciudad de la costa bonaerense por un grupo integrado por policías luego de que tomara imágenes del empresario Alfredo Yabrán, quien posteriormente se suicidó.
Los diputados Fernando «Pino» Solanas y Victoria Donda participaron ayer del plantado de un árbol en memoria del fotógrafo ultimado de dos balazos en la cabeza e incinerado en una cava de Pinamar.
«El crimen de Cabezas es un asesinato del poder que ensucia a muchos dirigentes que aún hoy miran para otro lado. Sentimos que Cabezas representa muchas de las banderas que nosotros levantamos y no podíamos dejar de rendirle nuestro homenaje», dijo Solanas.
En tanto, los trabajadores de prensa y reporteros gráficos organizaron junto a la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas, un homenaje que comenzará mañana a las 21 con un acto en la Plaza de los Dos Congresos, desde donde partirá una caravana hasta Pinamar.
Así, el martes, cuando se cumplan 14 años del crimen, los manifestantse se concentrarán a las 17hs frente a la Municipalidad para luego realizar una «marcha de silencio» hasta el monolito que lo recuerda en la entrada de Pinamar.
A las 19hs, se realizará el acto central en la cava donde apareció el cadáver calcinado de Cabezas, informaron la Asociación Argentina de Reporteros Gráficos y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).
Comentar post