La jornada comenzará a las 9.30, cuando los jueces ofrecerán pronunciar sus «últimas palabras» antes del fallo al dueño del predio donde funcionaba el local
Rafael Levy; al ex comisario de la seccional 7ma., Gabriel Sevald; y a los ex funcionarios porteños Juan Carlos López, Enrique Carelli, y Vicente Rizzo, todos ellos imputados en el caso. La transmisión de la audiencia será efectuada a través del Centro de Información Judicial (CIJ), al que podrá accederse a través de Internet en el sitio www.cij.gov.ar, y no será permitido el acceso de cámaras u otros dispositivos similares. Sólo podrán asistir al veredicto representantes de la prensa gráfica, previa acreditación ante la Dirección de Prensa de la Corte Suprema de Justicia, mientras que los fotógrafos podrán hacerlo únicamente en la audiencia de las 9.30.
Por último, el público, en su mayoría familiares de las víctimas, podrán ingresar a la sala a través de la puerta de ingreso lateral al primer subsuelo, previo registro. Actualmente todos los condenados están libres, a pesar de las penas impuestas en el primer juicio. El ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, está condenado a ocho años de cárcel; el ex subcomisario de la seccional 7ma.,Rubén Carlos Díaz, a seis años; y Raúl Villarreal, ex mano derecha de Chabán, a la misma pena.
De la banda Callejeros, el cantante Patricio Santos Fontanet y el manager Diego Argañaraz fueron sentenciados a cinco años de prisión, el baterista Eduardo Vázquez a cuatro años y los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin a cuatro años, Ana María Fernández a tres años y medio y Gustavo Torres a tres años y nueve meses. En tanto, los jueces fijaron penas de prisión en suspenso para el resto de los integrantes de la banda: Juan Alberto Carbone (tres años), Christian Torrejón (tres años), Maximiliano Djerfy (dos años y medio), Elio Delgado (dos años y medio) y Daniel Cardell (dos años).
Comentar post