El dueño del boliche fue condenado a cuatro años y medio de prisión
El Tribunal Oral N° 24 resumió tres meses de juicio oral y una investigación que comenzó hace más de ocho años, cuando fallecieron 194 personas y otras 1432 sufrieron graves heridas por el incendio ocurrido en el local situado en la zona de Once, durante el recital del grupo Callejeros. El propietario del local donde funcionaba Cromañon, Rafael Levy, fue señalado como único responsable de la tragedia del 30 de diciembre de 2004 que se cobró 194 vidas. El dueño del establecimiento fue condenado a cuatro años y medio de prisión por «incendio culposo», mientras que los demás implicados fueron absueltos, según resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal 24 porteño.
Quedaron libres de condena el ex comisario Gabriel Sevald, el ex secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Juan Carlos López, su entonces segundo Enrique Carelli y el ex director de Seguridad Privada Vicente Rizzo. La determinación causó el enojo y repudio de los familiares de las víctimas presentes en la sala, a tal punto que para un grupo de padres la pena fue «una cachetada». Mientras el ex comisario Sevald sólo agradeció el «trato recibido» al tribunal, la tarea de su abogado defensor y sostuvo su «inocencia», el resto de los imputados, los ex funcionarios López, Carelli y Risso, optaron por el silencio porque, indicaron, «todo ya ha sido dicho por los abogados».
Nilda Gómez, madre de una víctima, opinó que «el tribunal tiene la misma corrupción que (Aníbal) Ibarra» y que volvió a hacer «lo que quiso, tal como en el primer juicio».
Comentar post