Según un memorándum interno de la dirección del banco. El objetivo es que las cámaras registren los rostros, por eso no se permite ningún tipo de elemento que cubra su cara
Para una mayor seguridad Banco a tomado esta determinación, a pesar que muchos de los usuarios por las bajas temperatura hace que ande bien cubierto con gorras, bufandas y aveces muchos también tomen la determinación de usar gafas oscuras, esta es una nueva política del banco para su mayor seguridad, principalmente para que las camaras que exiten dentro del lugar puedan registrar bien sus rostros. Según una orden interna, los efectivos policiales que hacen adicionales deben acercarse a aquellas personas que ingresen vistiendo «bufandas, pasamontañas, gorras, sombreros, gafas oscuras, que puedan ocultar de forma parcial sus rasgos» y ordenarles que se los saquen. «Para permitir que nuestro sistema de monitoreo pueda tomar imágenes lo más precisas posibles», es la fundamentación. Todas estas normas rigen para intentar controlar el delito de «salideras bancarias», muy usual en la Capital provincial.La idea es evitar que delincuentes que simulan ser «clientes» puedan «marcar» a alguna persona que retire una suma de dinero para luego ser asaltada en la vía pública. Y que todos los rostros queden bien nítidos en el sistema de monitoreo interno para posteriores investigaciones.
No obstante, la idea de restringir el uso de bufandas o sombreros en esta época del año, con mucho frío, plantea dudas, ya que la mayoría de las personas suele llegar con estas prendas, lo que obligará a continuos llamados de atención. «Esto ha generado ya bastante malestar en los clientes, porque no entienden por qué deben sacarse sus bufandas», confió un empleado de una de las sucursales más concurridas. La orden comenzó a ser distribuida a los gerentes de todas las sucursales hace 15 días.Esta medida se suma a otras disposiciones que rigen desde fines de 2010, por directivas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En septiembre de ese año, para «adecuarse a las nuevas y diferentes modalidades que fueron adoptando los hechos delictivos», se estableció un conjunto de normas tendientes a reforzar las exigencias para mejorar la seguridad bancaria. Además, se dispuso la obligatoriedad de colocar cámaras de filmación externas y la instalación de inhibidores visuales en las cajas, para que desde la cola o los bancos de espera nadie pudiera divisar qué montos manejaban los clientes (ver aparte). Este paquete nació tras la salidera bancaria ocurrida en La Plata que sufrió Carolina Píparo, que fue baleada por los asaltantes. La mujer, embarazada, perdió el bebé.
Comentar post