El titular de CRA dijo que la Mesa de Enlaces es una buena muestra de cómo unir esfuerzos para lograr objetivos comunes a todos; la continuidad de la protesta se definirá en 15 días
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijo hoy que «la Mesa de Enlace es un ejemplo de como gente con diferencias profundas en algunos temas, pueden firmar esfuerzos para lograr objetivos comunes a todos».
«El problema de los productores es el mismo para todos, incluso en esta situación no hay ni siquiera diferencia de tamaño», señaló Llambías en declaraciones a radio 10. «El robo lo sufre tanto el productor grande como el chico».
Sobre la protesta, el dirigente rural manifestó que no se trata de «un reclamo por más o menos impuestos», sino contra «un sistema que hace que muy pocos se queden con el esfuerzo de más de 27 mil productores». «El campo está siendo despojado de un beneficio que no va al Estado, sino a un gruo de 10 ó 20 empresas multinacionales que son las que se quedan con el dinero», lanzó.LOADING…
Si bien el paro de comercialización del trigo finaliza hoy a la medianoche, Llambías dejó en claro que la protesta podría continuar.
«Si bien termina el cese, no termina la protesta del campo» explicó. «Si vemos que el mercado no se normaliza, en 15 días nos volveremos a reunir, en un gran acto en Gualeguaychú, para tomar nuevas medidas.»
El sistema, se quejó el presidente de CRA, no alienta la competencia entre exportadores sino que da cupos fijos de toneladas que cada uno puede exportar. «En ese esquema los que siempre pierden son el productor primario y el consumidor», especificó. «Por ello, el reclamo seguirá hasta que recibamos por el trigo el precio que corresponde.»
Comentar post