El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por diez días en el conflicto con el gremio de los técnicos de Aerolíneas Argentinas.
El Gobierno logró desactivar de esta manera la amenaza de paro lanzada por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que afectaba los vuelos nacionales e internacionales, como parte de una demanda sindical.
El gremio que encabeza Ricardo Cirielli anunció medidas de «acción directa» a partir del viernes para reclamar el cumplimiento de acuerdos salariales presuntamente demorados y la activación de inversiones previstas en las aerolíneas de bandera al igual que en la planta cordobesa «Brigadier San Martín».
De todos modos, el presidente de Aerolíneas recibirá este jueves a gremios aeronáuticos para iniciar la discusión paritaria en la empresa, según lo informó la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA).
El encuentro entre los gremios aeronáuticos y el CEO de la aerolínea será en la sede central de Aerolíneas Argentinas en horas de la tarde.
Comentar post