La rueda de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) finalizó casi sin negocios, ante diversos rumores que indicaban un aumento de retenciones que alcanzan al complejo oleaginoso.
En la plaza local, por la soja en el mercado disponible las fábricas alcanzaron a pagar $1700 por contratos con descarga. Luego por el forrajero de la próxima campaña alcanzaron a ofrecer U$S195 por contratos con entrega durante los meses de Abr-May»13.
Por último en lo que hace al trigo, en cuanto a los negocios correspondientes a la campaña 11/12, las ofertas se ubicaron en torno al cereal condición cámara a un valor de U$S190 con entrega en Agosto»12.
En chicago la soja arrancó la jornada con un retroceso de U$S 10 por tonelada para la posición agosto, ubicándose en U$S 607.
Las posiciones más lejanas también retroceden aunque en menor medida y solo las cotizaciones de marzo y mayo de 2013 logran ganancias de U$S 3,03 y U$S 1,01, respectivamente.
La baja también involucra al maíz que cotiza a U$S 313 en la posición septiembre con un retroceso de U$S 1,87 por tonelada.
Comentar post