La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, pidió ayer a la Justicia que investigue a la presidenta Cristina Kirchner por la presunta comisión del delito de «abuso de autoridad», al pagar en dólares la última cuota de los Boden 2012.
Para Carrió, «se perjudica a todas las clases medias con una colosal transferencia de dólares a los especuladores del sistema financiero que son titulares de los bonos», en momentos en los que el Gobierno restringe la compraventa de moneda extranjera en el mercado cambiario formal.
La presentación de la diputada incluye también a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, al administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y eventualmente a otros funcionarios del gabinete nacional.
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría se encargará ahora de evaluar la denuncia de «Lilita» Carrió, quien incluso alertó sobre el riesgo de «quiebra» que corre la clase media argentina.
Comentar post