Del Potro logró el domingo el bronce olímpico en el torneo de tenis masculino y dio a Argentina su primera medalla en los Juegos de Londres.
El tandilense venció al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4, en un partido que debió ser interrumpido por la lluvia que cayó en el All England Club.
De esta manera, Del Potro le dio a la Argentina la primera medalla de estos Juegos Olímpicos y se quedó con una presea por primera vez en su carrera.
Es la cuarta presea que el tenis le entrega al olimpismo argentino luego de la plateada obtenida por Gabriel Sabatini en Seúl 1988, y las de bronce de Christian Minussi/Javier Frana en Barcelona 1992 y Patricia Tarabini/Paola Suárez en Atenas 2004.
«No sé si es histórico, pero lo recordaré toda mi vida. Me va a quedar grabado en el corazón. Este momento es espectacular. Lo quiero compartir con los argentinos que me siguieron desde todos lados, esto es para ellos», afirmó Del Potro en conferencia.
«Lo que más contento me pone es que la bandera argentina estará por primera vez en el podio en estos Juegos. Que disfruten esta medalla todos los argentinos. No es fácil lograrlo. Todos los atletas damos la vida por nuestro país», agregó el tenista argentino.
Comentar post