Con dos goles del atacante Facundo Ferreyra, Argentina se impuso por 3-1 a Chile para asegurar el primer lugar del Grupo A del Sudamericano juvenil.
Chile sufrió su segundo traspié seguido en el torneo y tendrá que jugarse la vida contra Venezuela en el cierre del grupo el jueves.
Cuando la «Rojita» chilena más se mostraba, Ferreyra apareció para marcar su doblete a los 57 y 67 minutos. Alejandro Márquez descontó a los 68, pero Claudio Mosca cerró la cuenta a favor de la albiceleste a los 73.
Argentina terminó la ronda con diez puntos y con el primer lugar de la llave asegurado. Uruguay, que descansó en la fecha, le sigue con cuatro y Chile siguió estancado con tres.
En el partido de fondo, un Perú sin puntos se jugaba todo ante Venezuela, con dos unidades en dos partidos.
Los tres primeros avanzan a un hexagonal final, en donde se definirán los cuatro pasajes al Mundial de Colombia del 2011 y los dos boletos al fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012. Brasil es hasta ahora el único clasificado en el Grupo B, cuya cuarta fecha se disputa el martes.
ARGENTINA CLASIFICADA
Con la clasificación a la ronda final asegurada, Argentina dejó a buena parte de su artillería pesada en el banco y salió con varios suplentes, pero de entrada dio el primer aviso con una llegada en que Ferreyra remató ligeramente desviado, en la que fue una de las pocas situaciones de gol creadas por los argentinos en una anodina primera parte.
Chile, que venía de ser vapuleado por Uruguay 4-0, también dejó a varios titulares en el banco.
Fue la «Rojita» la que tomó las manijas y se mostró más incisiva, hilvanando varias oportunidades del gol que no aprovechó. A los 18 minutos y en una de las más claras, Nicolás Peñailillo centró para Ramsés Bustos, quien frente al arco vio cómo pasaba la pelota.
Partido abierto y de rápido trámite, pero con ambos equipos con la pólvora mojada. Quizás la pertinaz lluvia de Arequipa los enfrió.
Chile le metió ganas desde el arranque del complemento y Lorenzo Reyes exigió a Esteban Andrada con un fuerte tiro que no pasó a más.
Pero Argentina apareció en una llegada y no perdonó. Ferreyra la anidó con un cabezazo al tomar un remate que pegó en el travesaño para el primero y alegría de los peruanos que querían la debacle chilena.
Diez minutos después el mismo Ferreyra aumentó la cuenta. El atacante del Banfield tomó una pelota en la zona, evadió un defensa y venció a Carlos Alfaro con un tiro bajo cruzado al segundo palo del portero.
Pero enseguida Chile descontó por intermedio Márquez, quien aprovechó un pase cruzado para mandarla al fondo al segundo palo de Andrada. Argentina replicó con el tercero de Mosca, quien fusiló con un remate al aprovechar una pelota que el recién entrado Michael Hoyos estrelló contra el horizontal.
Síntesis:
Argentina: Esteban Andrada, Nicolás Tagliafico, Leonel Galeano, Adrián Martínez, Bruno Zucululini (Michael Hoyos, 71), Leonel Galeano, Claudio Mosca, Héctor Cardozo, Luccas Rodríguez (Rodrigo Battaglia, 61), Facundo Ferreyra, Juan Iturbe (Sergio Araujo,85).
Chile: Carlos Alfaro, Cristián Magaña, Pedro Salgado, Luis Casanova, Alejandro Márquez, Diego González (Bryan Carrasco, 62), José Luis Silva (César Pinares, 77), Lorenzo Reyes, Nicolás Peñailillo, Ramsés Bustos, Alvaro Ramos (Yashir Pinto, 65).
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).
Comentar post