Tras cuatro días de bloqueo de unas treinta industrias en Córdoba y Santa Fe por reclamo de actualización de precios.
La protesta de tamberos en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires continúa hoy, en reclamo de una mayor ganancia por el sector y ya se derramaron 4 millones de litros de leche desde el lunes. Desde la Federación Agraria (FAA) responsabilizan a la presidenta, Cristina Kirchner, por el conflicto y subrayan que con el actual precio en las góndolas, deberían ganar 2 pesos por litro.
Guillermo Gianassi, vicepresidente de Federación Agraria, explicó que «la leche que se derrama es porque no la podemos entregar porque no está pasteurizada, está cruda, y ya no tenemos dónde guardarla porque supera los límites de almacenamiento».
El ruralista dijo que los tamberos «estamos ganando desde hace un año y medio 1,50 pesos y tenemos costos que rondan los 2 pesos». Al respecto, analizó: «Con los consumidores pagan actualmente en las góndolas, tranquilamente podemos ganar eso sin que se modifique el precio final».
Gianassi graficó la crisis del sector y contó que «en diez años se perdieron 18 mil tamberos, el 40 por ciento del total» y aseguró que ante la crisis que se presenta en el sector y la medida de fuerza, desde el gobierno nacional «nadie nos llamó».
Comentar post